Revista Catolica Dallas launched in the summer of 2011 after an ambitious editorial redesign project looked at invigorating the voice of the Spanish speaking families and the ministry to them by the Catholic Diocese of Dallas. Revista Catolica has its roots in El Católico de Texas, an eight-page tabloid newspaper produced during more than 20 years in conjunction with The Texas Catholic.
In today’s media landscape, Revista Catolica Dallas stands as a unique publication helping U.S. Hispanics through community- and family-oriented articles to live more connected with their Catholic faith.
Revista Católica Dallas se lanzó en el verano de 2011 después de un ambicioso proyecto de rediseño editorial que buscaba revitalizar la voz de las familias de habla hispana y el ministerio hacia ellas, por parte de la Diócesis Católica de Dallas. Revista Católica tiene sus raíces en El Católico de Texas, un tabloide de 8 páginas producido durante más de 20 años en conjunto con The Texas Catholic.En el panorama mediático actual, la Revista Católica Dallas se erige como una publicación única que ayuda a los hispanos de Estados Unidos a través de reportajes comunitarios a vivir más conectados con su fe católica.
GARLAND—Un equipo de dos maestras en la escuela católica de El Buen Pastor, viene desde hace tres años cambiando el futuro escolar de muchos niños para los que aprender a leer era un reto inalcanzable.
Pauline Stoffels y Vonda McFarling, están certificadas como terapeutas de lenguaje para el ámbito académico (CALT) y brindan intervención intensiva y multisensorial, para hacer de los niños disléxicos, lectores y escritores exitosos.
DALLAS— Desde hace 50 años, Jóvenes adultos hispanos tienen en la vivencia de la Jornada Juvenil la oportunidad de cultivar un encuentro con Jesús al tiempo que crean lazos de amistad que los ayudan a mejorar su relación con Dios.
Las Jornadas Juveniles se realizan actualmente en el Centro de Cursillos de Dallas y desde sus inicios en 1976, se han celebrado 210 encuentros convocando a jóvenes adultos de diversas parroquias en la Diócesis de Dallas.
Todos hemos ido a la escuela. Tenemos hijos, nietos, sobrinos o familiares que asisten o asistieron a ella, y algunos de nosotros hemos hecho de la escuela nuestra casa fuera del hogar. Por eso, todos recordamos una clase o un grupo en particular: aquel que era especialmente inquieto, muy alegre, o que necesitaba, por así decirlo, un poco más de atención que otros.
Recuerdo una ocasión en la que llevé a uno de estos grupos a la clase de otro maestro. Ya tenían cierta fama, así que al verlos callados y alineados para entrar al salón, el maestro los felicitó y luego me preguntó, casi sorprendido: “¿Cómo lo hiciste? ¿Qué les diste?” Mi respuesta fue sencilla y sincera: amor.
DALLAS—Emoción y el deseo de leer mucho más libros es la motivación que despertó en Melanie Ortiz su reciente participación en el concurso anual diocesano de deletreo, realizado el pasado 15 de enero en la parroquia de San José en Richardson.
“Fue muy emocionante, pero también estaba nerviosa”, dijo la niña que cursa sexto grado en la escuela de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (OLPH en inglés). Ortiz representó a su escuela junto a Jacob Jackson que cursa séptimo grado.
WASHINGTON (OSV News) — Participantes de todas las edades representando cientos de organizaciones provida, y miles de jóvenes y jóvenes adultos de diferentes estados, se congregaron en la Marcha por la Vida para defender la vida a una sola voz durante un gélido viernes de enero. Este año, el tema de la marcha que resonó por las calles fue “La Vida es un Regalo”.
Por Violeta RochaEspecial para Revista Católica Dallas DALLAS—La ferviente comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar (NSP) se…
WASHINGTON (OSV News) — Un grupo que incluye organizaciones católicas anunció el 21 de enero una nueva iniciativa, llamada Catholic Immigrant Prophetic Action Project (el Proyecto de Acción Profética Católica para los Inmigrantes), que tiene como objetivo ayudar a la Iglesia Católica en Estados Unidos a organizar una respuesta sólida en nombre de los migrantes y refugiados en el país, incluidos aquellos con estatus legal, que se ven afectados por las medidas de deportación masiva.
DALLAS-Con la ternura del Niño Dios a flor de piel, decenas de ‘pequeños actores’ convocaron a la Comunidad Católica de Santa Rita en el norte de Dallas, el 4 de enero, al término de la Misa de Vigilia, para la representación de la historia de la Epifanía: Manifestación de Dios hombre al mundo.
Los hermanos Gabrie, de padres hondureños, hicieron parte de unos 50 niños que tras semanas de ensayos, representaron la historia del nacimiento de nuestro salvador Jesucristo.
MESQUITE—Aunque cada tarde de viernes parece una fiesta en el salón familiar de la parroquia de la Divina Misericordia en Mesquite, en realidad sucede la reunión semanal del Ministerio Amores, que integra y sirve a los padres de hijos con necesidades especiales.
La alegría y el compartir fraterno embargan el ambiente que se vive entre padres e hijos.Los momentos que comparten hacen eco del sentimiento que está detrás del mismo nombre del ministerio.
La comunidad de la Iglesia de Cristo Rey en Dallas celebrará la fiesta de la Epifanía con un memorable concierto de villancicos en español, ofrecido por la Orquesta de Nueva España (ONS) el domingo 4 de enero a las 6 p.m.
La ONS es una orquesta y coro de 36 miembros que fue creada hace 37 años en el Distrito de las Artes de Dallas y se dedica a la exploración de la música barroca española y del Nuevo Mundo. El concierto será gratuito y abierto al público.
“Los villancicos navideños fueron muy populares en todo el mundo hispánico”, explicó Grover Wilkins, director artístico de la ONS a Revista Católica. “Mediante melodías folclóricas, expresaban historias sencillas pero conmovedoras que celebraban la Natividad”, agregó.
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Antes de la cuenta regresiva final para el Año Nuevo, los cristianos deberían tomarse un momento para recordar todas las bendiciones de Dios durante el año pasado y reflexionar honestamente sobre cómo respondieron a esas gracias, dijo el Papa León XIV.
La Nochevieja es un momento para recordar el gran amor de Dios y “para pedir perdón por todas las veces que no hemos valorado sus inspiraciones ni hemos invertido los talentos que nos ha confiado de la mejor manera posible”, dijo el Papa el 31 de diciembre en su audiencia general semanal.
Constanza Morales was born in Bogota, Colombia and graduated from Universidad de la Sabana as a journalist. She started her career as a magazine writer before moving to the U.S. to receive a master’s degree in investigative journalism at Florida International University. She joined the Diocese of Dallas in 2018 as the managing editor for the Spanish publication named El Católico de Texas. She was the head of the team that in 2011 redesigned the publication and created Revista Católica Dallas. Constanza and her husband Jorge have been married for 18 years and have two kids.









