Duo de administradoras escolares, hará porción del Camino de Santiago en beneficio de su escuela.
Por Michael Gresham
TEXAS CATHOLIC
DALLAS— Este receso de primavera dos mujeres comprometidas con la educación de niños católicos hispanos en Dallas, estarán en Europa siguiendo los pasos de uno de los doce apóstoles. Se trata de Lydia Torrez y Estela Valdez, directora y subdirectora de la escuela de Santa Cecilia, que educa un 95% de niños hispanos en el área de Oak Cliff.
Torrez y Valdez caminarán como parte de la peregrinación del Camino de Santiago, que se extiende por senderos entre Francia, Portugal y el norte de España.
El tramo que ellas recorrerán termina en la Catedral de Santiago de Compostela, donde los creyentes pueden visitar lo que se dice que es la tumba de Santiago, a quien se le atribuye haber traído el cristianismo a España y Portugal.
El duo espera caminar de 10 a 17 millas diarias durante los seis días de jornada que harán hasta llegar a Galicia, España.
TIEMPO SAGRADO
“Estamos llamados a evangelizar y esto es lo que hizo el apóstol Santiago. Estaremos en ese mismo viaje, hablando con peregrinos y personas a lo largo del camino”, dijo Torrez. “Queremos caminar en solidaridad con todos los que sufren en el mundo y orar por la curación. También queremos conectarnos con Dios a través de la naturaleza y los peregrinos que encontramos en el camino”, agregó.
“Solo de pensar que puedo hacer esto, me llena de muchas emociones”, dijo Valdez. “Esta será una experiencia increíble, llena de fe y alegría”.
Siga leyendo en la edición impresa, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.