Scroll Top

Trío de preparatorias diocesanas se une para ayudar a víctimas de las inundaciones

Por Michael Gresham/Texas Catholic

Cuatro escuelas. Una misión.

Tras las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas durante el fin de semana festivo del 4 de julio, tres escuelas secundarias católicas de la Diócesis de Dallas se unen con fe y solidaridad.

El lunes 14 de julio, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., las escuelas secundarias John Paul II, Bishop Lynch y Bishop Dunne liderarán una campaña comunitaria de donaciones, “Llenen el autobús por el condado de Kerr”, en colaboración con la escuela católica Notre Dame de Kerrville.

“Como tantas personas, durante el fin de semana, inundé el cielo con oraciones por los desaparecidos, los afectados y todas sus familias”, dijo Casey Buckstaff, presidente de la escuela secundaria John Paul II. Saber que las parroquias y escuelas locales se vieron inmediatamente afectadas por familiares y amigos que estaban en el condado de Kerr durante las inundaciones y perdieron a sus seres queridos era difícil de imaginar.

La iniciativa comenzó con un momento de reflexión personal para Buckstaff que se convirtió en un llamado a la acción.

“El domingo por la tarde, con el peso aún en el corazón, estaba revisando los sitios de ‘maneras de ayudar’ y pensé en cómo JPII podría apoyar a las personas necesitadas allí”, dijo. “Vi todas las diferentes listas y pensé en cómo nuestros autobuses tienen tanta capacidad y así desarrollé la idea”.

Buckstaff contactó al director de la escuela católica en Kerrville para coordinar la logística y comprender las necesidades locales específicas. Esa misma noche, contactó a Chris Rebuck y Gabe Moreno, presidentes de Bishop Lynch y Bishop Dunne, respectivamente.

“Se apresuraron a sumar el apoyo de sus escuelas a la iniciativa”, dijo.

El objetivo es simple: llenar los autobuses escolares con suministros de emergencia y entregarlos directamente a la Escuela Católica Notre Dame en Kerrville, donde las familias los necesitan con urgencia.

Se solicitan donaciones que incluyen alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene, artículos de limpieza, pañales, productos de papel y tarjetas de regalo. La lista completa de artículos está disponible en la oficina de cada escuela.

Los puntos de entrega estarán abiertos durante la campaña en:

Escuela Secundaria John Paul II, 900 Coit Rd., Plano
Escuela Secundaria Bishop Lynch, 9750 Ferguson Rd., Dallas
Escuela Católica Bishop Dunne, 3900 Rugged Dr., Dallas
Según Buckstaff, las comunidades escolares se han movilizado rápidamente. Se están recolectando donaciones y los voluntarios ya han comenzado a clasificar y cargar los suministros.

Buckstaff expresó su esperanza de que todas las comunidades católicas que conforman la Diócesis de Dallas se unan a John Paul II, al Obispo Lynch y al Obispo Dunne en esta iniciativa.

“Creo que tendremos una participación significativa el lunes”, dijo Buckstaff. “Aquí en nuestro campus, profesores, personal y algunos estudiantes ya se han ofrecido como voluntarios para ayudar a cargar las donaciones. Varios de nosotros conduciremos el autobús más tarde en la semana”.

A medida que las donaciones siguen llegando, la respuesta inicial ha sido de “gratitud y oraciones por iniciar una forma local de ayudar”, dijo Buckstaff.

Más que una campaña de ayuda, Buckstaff dijo que la iniciativa refleja una misión fundamental de la universidad.

“En JPII, ‘Buscar Servir’ es un lema que nos esforzamos por vivir cada día”, dijo Buckstaff. “En acciones grandes y pequeñas, buscamos maneras de contribuir positivamente a la comunidad en general, ya sea que nuestro servicio sea para quienes nos acompañan o para quienes necesitan más allá”.

“Espero que este acto de servicio, ‘Llena el Autobús por el Condado de Kerr’, sea un recordatorio para que cada persona se esfuerce por servir de la manera que pueda cada día”, añadió.

Para obtener más información sobre la iniciativa de ayuda “Llena el Autobús por el Condado de Kerr”, visite https://www.johnpauliihs.org/supporting-kerr-county.

Pie de foto: Cruces cuelgan de un muro que quedó marcado por las aguas de la inundación que afectó al condado de Kerr en Texas, el 7 de julio de 2025. Las inundación provocada por las lluvias que desbordaron el Río Guadalupe, causaron la muerte de más de 100 personas durante el fin de semana festivo del 4 de julio, incluidas niñas que asistían a un campamento de verano llamado Camp Mystic y dejaron a otras desaparecidas. (Foto de OSV News/Sergio Flores, Reuters)

Screenshot

Related Posts