Scroll Top
Tan fieles y caballeros como San José

Esposos eligen al padre adoptivo de Jesús como guía en el servicio a su parroquia.

Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS— El ejemplo de amor silencioso de San José y su entrega fiel, inspiró a los miembros del concilio 16665 de los Caballeros de Colón en la parroquia de San Juan Diego en Dallas, para celebrar con mucho fervor la fiesta del patrono de la Iglesia, el pasado 19 de marzo.
“San José nos pone el ejemplo para la dedicación y servicio a la comunidad”, dijo Julián Gonzalez, que se integró al concilio en San Juan Diego, desde sus inicios en 2017 y hoy funge como Gran Caballero.
“San José fue obediente a Dios y valiente en cuidar y proteger a María y Jesús. Por inspiración de San José no nos da miedo decir que amamos a Jesús”, agregó.
HOMBRES DE PROVECHO
Los hombres del concilio armaron un anda de madera para transportar la imagen de San José en una procesión que congregó a cerca de 500 personas.
El altar de San José fue adornado con frutas y pan, de acuerdo a una tradición de origen italiano que el padre Juan Torres, vicario de San Juan Diego, aprendió en el estado de Louisiana, como seminarista.
“San José, es el padre espiritual de la Iglesia y debemos pedirle que nos proteja siempre. Que su ejemplo de amar a María y amar a su hijo adoptivo Jesús, nos guíe siempre en el camino a la salvación”, dijo el sacerdote en su homilía del 19 de marzo.
Damián Martínez, ha sido integrante de los Caballeros de Colón durante los últimos siete años.

Siga leyendo en la versión impresa de la edición del mes de abril, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas. 

Pie de Foto: Una cruz de madera adornada con frutas y pan hizo parte de la procesión en honor a San José, con que los Caballeros de Colón de la parroquia San Juan Diego, honraron a su santo patrono. Foto: Especial para RC/Ben Torres.

Related Posts