Conocidos por su labor comunitaria, los esposos han caminado 50 años juntos como una acción de gracias a Dios.
Por Violeta Rocha / Especial para Revista Católica Dallas
Cada mañana al despertar, Tereso Ortiz y su esposa Ramona Gomez de Ortiz, rezan juntos el Ángelus sentados a la orilla de la cama. “Es una oración que nos encanta y que hemos rezado así por muchos años por si las tareas del medio día no lo permiten”, comentó Tereso-.
Tereso de 75 años y Ramona de 72, celebraron el pasado 20 de agosto 54 años de matrimonio, dando gracias a Dios y pidiéndole “muchos años más de vida juntos”.
Con una misa de acción de gracias los esposos recibieron una bendición en la Iglesia de Santa Cecilia, que ha sido su parroquia por más de cuatro décadas.
Después de 50 años juntos, Ramona siente la misma alegría y gratitud del principio. “Le doy gracias a Dios que me dio un buen marido”, dijo la mujer, originaria de Ocampo, Guanajuato, México.
Juntos los Ortiz fueron miembros activos del Grupo de Evangelización en Santa Cecilia, apoyando en retiros matrimoniales y como pareja de soporte para el Grupo de Jóvenes.
Tereso también se integró al coro y fue catequista por varios años, manteniéndose actualmente activo como Ministro de Eucaristía y lector.
Lejos de pretensiones, ni buscando laureles, Tereso y Ramona buscan con su amor, dejar un legado de fe y servicio.
Su amor se concentra en ser guía para sus 6 hijos, 25 nietos y 4 bisnietos.
Siga leyendo en la edición impresa de la edición de septiembre, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.
Pie de foto: Tereso y Ramona Ortiz, feligreses de la Iglesia de Santa Cecilia en Dallas, posan en Casa Guanajuato, con el mural de la Virgen de Guadalupe que recibe a las familias inmigrantes servidas en esa organización desde hace casi tres décadas. Foto de Tacho Dimas/Especial para RC