Scroll Top

Papa León XIV: El mundo escuchará la alegría de los jóvenes, que claman por la paz en la tierra

Por Carol Glatz, Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — La alegría entusiasta de los jóvenes, que aman a Jesús y quieren que cesen todas las guerras, se oirá hasta los confines de la tierra, dijo el Papa León XIV, al dar la bienvenida a decenas de miles de jóvenes, hombres y mujeres, que vitoreaban en Roma con motivo de su Jubileo.

“Buona sera, buenas tardes, good evening!”, dijo tras terminar un largo recorrido en el papamóvil, saludando a los más de 120.000 visitantes extasiados que llenaban la plaza de San Pedro y el largo y ancho bulevar que discurre entre la plaza y el Castillo de Sant’Angelo, junto al río Tíber.

El Papa apareció al final de una Misa presidida por el arzobispo Rino Fisichella en la Plaza de San Pedro el 29 de julio, como parte de una serie de celebraciones de bienvenida por el Jubileo de los Jóvenes, de una semana de duración.

Un arco iris de colores cubría las calles y plazas: los distintos grupos de peregrinos llevaban camisetas o gorras de colores coordinados, y decenas de banderas nacionales ondeaban al soplo del viento vespertino.

“Jesús nos dice: ‘¡Ustedes son la sal de la tierra!’ y ‘¡Ustedes son la luz del mundo!'”, dijo el Papa León, en inglés.

“Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos –que son todos por Jesucristo– los van a escuchar hasta el fin del mundo”, dijo en español entre grandes vítores.

“Hoy están empezando unos días, un camino, el jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza; ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos”, afirmó.

“Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo”, dijo en italiano. “Y nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo”.

“Repitamos todos: ¡Queremos la paz en el mundo!”, gritó, mientras la multitud respondía: “Queremos la paz en el mundo”.

“Oremos por la paz y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando”, dijo, mientras el crepúsculo se convertía en noche y la luna creciente aparecía brillante.

Fue la segunda aparición “sorpresa” del Papa León el 29 de julio, después de llegar para saludar a los fieles al final de una Misa matutina presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle, que marcó la conclusión del Jubileo de los Misioneros Digitales y de los Influencers Católicos los días 28 y 29 de julio.

El Papa tenía previsto dirigir su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro el 30 de julio, y después dirigir una vigilia de oración vespertina el 2 de agosto y una Misa matutina el 3 de agosto en el barrio Tor Vergata de Roma, donde se esperaba a cerca de un millón de jóvenes.

El cardenal Tagle y el arzobispo Fisichella dirigen como pro-prefectos las dos secciones que componen el Dicasterio para la Evangelización. La sección del arzobispo ha sido la encargada de organizar el Año Santo.

Antes de celebrar la Misa vespertina en la plaza el 29 de julio, el arzobispo Fisichella dio la bienvenida a los jóvenes en nombre del Papa, especialmente a los procedentes de regiones devastadas por la guerra.

“Que el abrazo fraterno que nos une como un solo cuerpo a las personas de Ucrania, Palestina y otros países”, dijo. Durante la Misa, dos jóvenes palestinos llevaban sobre los hombros el tradicional keffiyeh, un pañuelo ancho, mientras traían las ofrendas.

“Asegúrense de mostrarles un signo de su amistad”, dijo el arzobispo en su saludo antes de la Misa. A aquellos que han tenido que hacer muchos sacrificios para venir a Roma, les dijo: “El Señor no os defraudará. Viene a vuestro encuentro: permanezcan vigilantes para que podáis reconocer su presencia en vuestra vida”.

“Vivan estos días con alegría y espiritualidad, descubriendo nuevas amistades” y disfrutando de la ciudad de Roma, dijo.

“Estamos aquí para transmitir la fe y comprender el gran valor que Jesucristo aporta a nuestras vidas. Respondamos con entusiasmo en estos días: Roma, con todo lo que representa, está en vuestras manos”, dijo el arzobispo Fisichella.

pie de foto: El Papa León XIV saluda a visitantes y peregrinos desde el papamóvil mientras recorre la Plaza de San Pedro, al concluir la misa vespertina celebrada por el arzobispo Rino Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización, en el marco del Jubileo de la Juventud en el Vaticano el 29 de julio de 2025. (Foto CNS/Vatican Media)

Related Posts