Scroll Top

Escuela The Highlands organiza colecta de alivio por las inundaciones en el centro de Texas

Informes del personal

En respuesta a las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas, la escuela Highlands de Irving se moviliza para apoyar a los afectados, reconociéndolos como hermanos y hermanas en Cristo, cuyo sufrimiento llama a la comunidad escolar a vivir su misión apostólica de compasión, empatía y amor cristiano.

Las inundaciones repentinas devastaron el centro de Texas la madrugada del 4 de julio, dejando más de 100 muertos, innumerables desaparecidos y un rastro de destrucción. Entre las personas afectadas por las tormentas se encontraba una enfermera de la Escuela Highlands, Beth Polak.

“Nuestra propia ‘Enfermera Beth’, quien se encontraba en el centro de Texas con su nieto, en un campamento donde servía como enfermera, se vio directamente afectada por las inundaciones”, declaró Verónica Moreno, directora ejecutiva de la escuela Highlands. “Su campamento sufrió graves daños e inundaciones. Afortunadamente, sobrevivieron”.

Moreno comentó que las fotografías compartidas desde el lugar muestran a los campistas flotando sobre colchones mientras esperaban ser rescatados.

“Qué momento tan aterrador y difícil para tantos”, dijo Moreno. “Estamos profundamente agradecidos por su seguridad y protección”.

Para ayudar a los afectados por las inundaciones, la escuela Highlands comenzó el 9 de julio a recolectar suministros urgentes bajo la entrada cubierta afuera de la cafetería. Esta recolección continuará hasta el viernes 11 de julio. Los artículos se entregarán directamente a Polak, quien ahora colabora con las labores de socorro en el terreno.

La escuela solicita donaciones de artículos de limpieza, alimentos no perecederos, agua potable, generadores y otros equipos de emergencia. Puede obtener una lista completa en la escuela.

“Invitamos a nuestra comunidad de Highlands a unirse con amor y generosidad para satisfacer estas necesidades reales e inmediatas”, dijo Moreno. “En momentos de devastación, su generosidad se convierte en luz y esperanza para quienes más la necesitan”.

A continuación, se muestra una lista de artículos necesarios:

Artículos de limpieza

Escobas
Cubos
Trapos de limpieza
Desinfectante
Estropajos
Toallas de papel
Toallitas Clorox
Jabón líquido
Palas
Guantes de goma
Trapeadores con escurridor
Botellas con atomizador
Lejía
Esponjas
Cepillos para fregar
Toallas (grandes y pequeñas)
Limpiador multiusos
Mascarillas (para moho)
Guantes resistentes (para remover escombros)
Bolsas de basura resistentes para contratistas
Comida

Agua potable
Alimentos no perecederos

Equipos

Generadores
Ventiladores
Deshumidificadores
Aspiradoras en seco y húmedo
Medidores de humedad
Linternas (con baterías de repuesto)
Varios
Botiquines de primeros auxilios
Cascos de seguridad
Tapones para los oídos
Extintores

Para preguntas o más información sobre la iniciativa de la escuela Highlands, llame al 972-554-7000 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Related Posts