Scroll Top
En SPSA, una ‘probadita’ a las culturas del mundo
Altair Magaña, alumna de cuarto grado posa junto a su mamá, Ingrid Cruz, junto a la mesa dedicada a la cultura hondureña, el 9 de febrero en el gimnasio de la Academia SPSA.
Altair Magaña, alumna de cuarto grado posa junto a su mamá, Ingrid Cruz, junto a la mesa dedicada a la cultura hondureña, el 9 de febrero en el gimnasio de la Academia SPSA.

DALLAS—El gimnasio de la Academia San Felipe y San Agustín (SPSA) se convirtió el 9 de febrero en un colorido escenario de diversas culturas.

Con ayuda de los padres de familia y los maestros, los alumnos de prekínder a octavo grado, decoraron mesas para dar a conocer información sobre la cultura en diversos países del mundo.

En exposición hubo artículos y carteles que buscaron educar a los espectadores sobre las tradiciones, santos patronos, platos típicos y datos curiosos.

Los estudiantes fueron creativos y además de dar muestras de comida y vestir algunas de las ropas típicas, añadieron música al evento.

“Mi parte favorita de la celebración fue la actuación divertida de la clase de prekínder 4”, dijo Leónidas Magaña, estudiante de sexto grado en SPSA.

“Fue divertido verlos bailar Waka Waka (This Time for Africa). Los niños se veían adorables. Definitivamente fue la mejor parte de mi día”, agregó.

La exposición sobre la comida también abrió horizontes de conocimiento para los alumnos.

“Mi parte favorita del evento fue probar alimentos de todo el mundo”, dijo Maximiliano Flores, estudiante de sexto.

“¡Una de las mejores mesas del evento fue la mesa de Italia, que estaba repleta de estudiantes!”, comentó.
Las lecciones no se hicieron esperar.

“Aprendí que en todos los países una mesa llena de comida puede unir a las personas para compartir, disfrutar y aprender más unos de otros”, agregó Flores.

Related Posts