La hermana Norma Pimentel invitó a los estudiantes a cultivar el amor por el prójimo.
Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS— Un mensaje de amor trajo el 10 de marzo pasado la hermana Norma Pimentel, de las Misioneras de Jesús, a la primaria católica de Santa María del Carmel, en el oeste de Dallas.
La religiosa, que funge desde hace 12 años, como directora ejecutiva de Caridades Católicas en el Valle del Río Grande, fue la oradora principal del evento Scholars and Saints a beneficio de SMC y celebrado esa noche, en el Terry Center de la preparatoria Jesuita.
Oriunda de Brownsville, Texas, la hermana Pimentel es mundialmente conocida por su labor humanitaria a favor de las familias inmigrantes que buscan asilo político en la frontera sur de Texas.
La religiosa que ha sido públicamente reconocida por el Papa Francisco y ha sostenido varias audiencias privadas con él, ha visitado la Casa Blanca y ha hablado en las Naciones Unidas por invitación del observador permanente de la santa sede ante la ONU. En 2018, recibió la Medalla Laetare de la Universidad de Notre Dame, considerada el honor más alto para un católico estadounidense y otorgada al presidente John F. Kennedy.
En su visita a SMC, la hermana Pimentel conversó con los estudiantes sobre el llamado de Dios a amar al prójimo.
“Aprovechen este tiempo como estudiantes, porque un día ustedes van a estar en mi lugar y van a tener la oportunidad de hacer cosas por su comunidad y toda la humanidad”, dijo la hermana, que en 2020 fue incluida en la lista de las personas con mayor influencia en el mundo, por parte de la revista Time.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de abril, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.