Scroll Top

El Reverendo Arthur Unachukwu es nombrado Vicario General, Moderador de la Curia y Vicario para el Clero

La Diócesis de Dallas se complace en anunciar que el obispo Edward J. Burns ha nombrado al reverendo Arthur Unachukwu vicario general, moderador de la curia y vicario para el clero de la Diócesis de Dallas, con efecto inmediato. Los cargos, fueron desempeñados anteriormente por el obispo Gregory Kelly antes de su nombramiento como obispo de la Diócesis de Tyler y son vitales para el gobierno y el ministerio de la Diócesis de Dallas.

En su rol de vicario general, el padre Unachukwu trabajará directamente con el obispo, ejerciendo una autoridad eclesiástica única, para ayudar a gobernar toda la diócesis según la visión del obispo.

Como moderador de la curia, coordinará el trabajo de las diversas oficinas diocesanas para que las iniciativas del Centro Pastoral se lleven a cabo eficazmente.

Finalmente, en su rol de vicario para el clero, será el principal punto de contacto en el Centro Pastoral para sacerdotes y diáconos, a fin de apoyar su ministerio pastoral y garantizar que se satisfagan sus necesidades materiales y espirituales.

Tras graduarse en la Universidad de Dallas y completar su formación en el Seminario de Santa María en Houston, Texas, el padre Unachukwu fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 2011 para la Diócesis de Dallas. Se desempeñó como vicario parroquial de la parroquia de San Miguel Arcángel en McKinney durante los dos años siguientes, antes de ser nombrado capellán del Ministerio Universitario Católico de la Universidad Metodista del Sur en Dallas en 2013.

En 2020, el padre Unachukwu fue nombrado administrador pastoral de las parroquias de la Santa Cruz y San Antonio en Dallas, así como vicario asociado para el clero de la Diócesis de Dallas. Permaneció en estos cargos durante tres años.

En 2023, el padre Unachukwu viajó a Washington, D.C., para desempeñarse como director asociado del secretariado para el clero, la vida consagrada y las vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Regresó a Dallas en 2024 como párroco de laIglesia de Santo Tomás de Aquino. Continuará sirviendo a los fieles allí hasta el 30 de junio de 2025, fecha en que se nombrará un nuevo párroco. El padre Unachukwu también ha sido miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, del Colegio de Consultores y de la Junta de Personal Sacerdotal.

Al tomar la decisión de nombrar al padre Unachukwu, el obispo Burns reflexionó: “Desde su ordenación sacerdotal, el padre Arthur Unachukwu ha demostrado pasión y celo por servir a la Iglesia. Su vida y ministerio sacerdotal han abarcado diversas experiencias, desde servir en una parroquia como vicario parroquial, la pastoral universitaria en SMU, servir como párroco en las Iglesias de la Santa Cruz y de Santo Tomás de Aquino, en la Oficina del Clero de la diócesis, y también sirviendo a la Iglesia a nivel nacional en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en Washington, D.C. El padre Arthur asume este cargo con un sincero interés y preocupación por los sacerdotes y el pueblo de la Diócesis de Dallas. Se que el padre Arthur será una bendición para todos nosotros al asumir sus nuevas responsabilidades. Agradezco su disposición para servir en este cargo. Que Dios continúe bendiciéndolo a él y a toda la labor de la Diócesis de Dallas”.

El obispo Burns pide a los fieles que oren por el padre Unachukwu en su nuevo cargo y por la Diócesis de Dallas.

Related Posts