Scroll Top
Un centenar de corazones se unirán a miles en Lisboa
El obispo Edward J. Burns posa junto a Ángel Castañeda, feligrés de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Grand Prairie, durante la Misa de bendición de los peregrinos que viajarán próximamente a la JMJ.

Delegación diocesana está más que preparada para vivir un peregrinaje transformador y traer grandes frutos de la JMJ 2023.

Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS—En una magnifica respuesta de la juventud católica de la Diócesis de Dallas, un centenar de jóvenes viajaron a finales de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto.

El evento instaurado en 1985 por el entonces Papa Juan Pablo II congrega cada tres años a más de un millón de jóvenes de todo el mundo. La de Portugal será la cuarta JMJ del Papa Francisco.

El obispo Edward J. Burns viajó con la delegación de Dallas, fungiendo como enlace episcopal de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para la JMJ 2023.

EN NUESTRAS ORACIONES
“Es una alegría para mi como el obispo de esta diócesis, como su pastor, ir en este peregrinaje con ustedes, orar con ustedes y llevarlos a todos en mis oraciones”, dijo el obispo en su homilía del 23 de julio, en la Iglesia de Santa Rita, donde celebró la misa de despedida de los peregrinos.

“Los llevaré en mis oraciones cuando estemos ante Nuestra Señora de Fátima, en la presencia del Señor en la Eucaristía, ante el sucesor de San Pedro y cuando nos reunamos con católicos de todo el mundo”, agregó.
Como parte de la JMJ los peregrinos estadounidenses liderarán y participarán en sesiones de catequesis sinodales llamadas

¡Levántate!

Las sesiones se presentarán en un estilo conversacional para que los jóvenes puedan participar en la oración y abrir el diálogo con los obispos”, dijo el obispo Burns, explicando que el Vaticano quería alentar este ejemplo de sinodalidad y permitir que los jóvenes adopten su propia corresponsabilidad en la misión de la iglesia .

El obispo Burns dijo que habrá 14 sitios de catequesis guiados por peregrinos estadounidenses, nueve en inglés y cinco en español. El obispo dirigirá dos de esas sesiones de catequesis.

El padre Ignacio Olvera, vicario de la parroquia de Santa Cecilia en Dallas y director espiritual del Faith Fitness Ministry, fue designado por el obispo Burns como consejero espiritual de la delegación.

“Espero que los peregrinos que vamos a ir a Lisboa junto al Papa estemos abiertos a Dios y al Espíritu Santo en esta experiencia, porque van a pasar muchas cosas y mi esperanza es que los jóvenes reciban el mensaje que Dios tiene para ellos”, dijo el padre Olvera.

“Tal vez para algunos será discernir una vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, para otros renovar su fe y servir en su Iglesia más profundamente. Tengan un propósito y tal vez Dios les muestre ese propósito en este viaje”, comentó.

 

Sigan leyendo en la edición impresa del mes de agosto, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.

Related Posts