Scroll Top

Parroquia y municipio unen esfuerzos para facilitar a familias el regreso escolar

Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas

DALLAS—Llevando al hombro una pequeña mochila que simulaba una capa de super héroe, Kaira Espinoza de siete años y su hermano Sergio Espinoza de 11, aprendieron qué deben hacer en caso de que se presente un incendio, como parte de la Feria Comunitaria de Regreso a Clases realizada en la Iglesia de San Pío X, el 25 de julio.
“Nosotros somos los pequeños de la casa y debemos aprender qué hacer en caso de una emergencia”, dijo Kaira luego de practicar el simulacro de incendios guiado por el Departamento de Bomberos de Dallas.
“Necesitas salir rápido por la ventana y no debes tocar las cosas porque pueden estar muy calientes”, agregó.
Los hermanos Espinoza hicieron parte de más de 100 familias que aprovecharon diferentes recursos e información entregados por el municipio de Dallas, en la antesala del regreso escolar.
Además del Departamento de Bomberos, estuvieron presentes la Biblioteca Pública de Dallas, varios hospitales locales y la escuela católica de San Pío X, entre otros.
SIRVIENDO CON AMOR
Laura Contreras se hizo feligresa de la Iglesia de San Pío X hace cuatro meses y está considerando matricular a dos de sus tres hijos en la escuela hermana, por eso acudió a la feria.
“Hay mucha información sobre hospitales, abogados, vacunas para los niños, juegos para ellos”, comentó. “Me gusta que se preocupan por los pequeños”, agregó.
Ana Presa quiso aprovechar cada recurso disponible en especial para el menor de sus cuatro hijos que está por empezar el último año de preparatoria y tiene autismo leve.
“Venimos a la Eucaristía cada semana y participamos en ministerios, pero estos eventos, además de educarnos socialmente, nos permiten convivir, conocernos y encontrarnos como la comunidad”, resaltó Presa que sirve como catequista y pertenece al ministerio de lectores en San Pío X.

El apoyo de un grupo de 12 voluntarios de la parroquia de San Pío X fue fundamental para que las familias pudieran aprovechar esta oportunidad de informarse y obtener recursos valiosos.
Gloria Lam, que ha residido en Dallas durante 30 años y fue voluntaria de la feria, destacó la importancia de eventos como este, pues observó que la información y los recursos cambian año tras año y es muy útil que las familias estén informadas.
“Es un apostolado de ayuda a la comunidad y lo hacemos de corazón”, dijo.
Haciendo eco del mismo sentimiento Gabriel Soto que pertenece a los Caballeros de Colón de San Pío X, dijo que dar de su tiempo para compartir los dones que Dios le ha dado, es “algo muy bonito”.
Los voluntarios llegaron desde horas tempranas para acomodar sillas, repartir agua y facilitar el acceso a las agencias presentes en la feria. “Es un llamado a servir que me llena mucho, porque yo fui servido cuando era pequeño”, dijo Francisco Uceda del ministerio El Camino de Emaús. “El Señor nos lo agradece con la cara de alegría de los niños y los rostros de esperanza de sus papás”, comentó.

Pie de foto: Laura Gómez (atrás) posa junto a sus sobrinos Daniela y Aiden Gómez, en la Feria de Regreso a Clases realizada el 25 de julio de 2025 en la Iglesia de San Pío X en Dallas. El evento, organizado por el municipio de Dallas, contó con una decena de agencias comunitarias que brindaron información y recursos comunitarios en torno al regreso escolar. Foto Especial para RC/Violeta Rocha

Related Posts