![FOTO: ESPECIAL PARA RC/BEN TORRES Laura Tornaquindici, quien se ha desempeñado como Directora de Recursos Humanos de la Diócesis de Dallas desde junio de 2019, ha sido nombrada por el obispo Edward J. Burns ,como la primera jefa de gabinete de la diócesis.](https://texascatholic.wpengine.com/wp-content/uploads/2017/11/RC_Perfil.jpg)
Diócesis de Dallas desde junio de 2019, ha sido nombrada por el obispo Edward J. Burns ,como la primera jefa de gabinete de la diócesis.
Tornaquindici trabajará con el obispo Burns en proyectos que satisfagan las necesidades actuales y futuras de la diócesis.
TEXAS CATHOLIC
El nuevo rol de Laura Tornaquindici está impulsado por un mandato simple:
“Hacer que las cosas sucedan”. Conocida como ‘Laura T’, la nueva líder venía desempeñándose como Directora de Recursos Humanos de la Diócesis de Dallas desde junio de 2019. Recientemente el obispo Edward J. Burns, la nombró como la primera jefa de gabinete de la diócesis.
“Laura T., tiene una amplia experiencia como directora de recursos humanos en el mundo corporativo”, dijo el obispo Burns al anunciar el nombramiento. “Durante su gestión ha obtenido una cantidad significativa de logros, entre ellos, ahorrar a la diócesis millones de dólares a través de varias iniciativas de atención médica, mejora de procesos, asumir el rol de oficial de Covid durante la pandemia y la reestructuración del personal parroquial, por mencionar algunas”, agregó.
Laura T., asumió su nuevo cargo el 25 de octubre y se declaró “profundamente honrada”. “Tomo este papel muy en serio, ya que conlleva una gran responsabilidad de servir”, dijo. “Sé que Dios me ha colocado en la diócesis después de una carrera exitosa en empresas estadounidenses.T ambién sé que Dios está caminando conmigo en cada paso mientras navego por esta nueva posición”, agregó.
Tornaquindici tuvo una sólida carrera en el mundo corporativo, sirviendo como líder en gestión bancaria y patrimonial.
Tiene una maestría en gestión y desarrollo de recursos humanos de The New School de Nueva York y una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey.
ABRAZANDO LA MISIÓN
Como jefa de gabinete, Tornaquindici trabajará de cerca con el obispo Burns en varios proyectos asegurando la implementación de operaciones eficientes y rentables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Diócesis de Dallas.
“Como jefa de personal, seré responsable del avance de importantes proyectos diocesanos que apunten al legado de la diócesis y su prominencia en la comunidad, para que ayuden a cumplir la misión de la Iglesia”, explicó. “Esto vendrá a través de la guía y supervisión de varios proyectos especiales, así como a través de esfuerzos coordinados en nombre del obispo con varias entidades diocesanas y organizaciones externas”.
También ayudará a los sacerdotes en la facilitación e implementación de iniciativas resultado del Sínodo Diocesano 2024, un proceso de años convocado por el obispo para ayudar a la diócesis a abrazar su misión apostólica.
“El sínodo es una empresa importante y la implementación de iniciativas que se derivan de este proceso es una parte vital de la visión del obispo para el futuro de la diócesis”, dijo Laura T. “Parte de mis responsabilidad será asegurar la realización de esas iniciativas”.
“Espero con ansia continuar sirviendo a esta diócesis, a nuestro obispo y a la Iglesia”, agregó.