Scroll Top

El estado del Papa sigue siendo “crítico” con signos de insuficiencia renal bajo control

Por Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO — La condición del Papa Francisco seguía siendo “crítica” la noche del 23 de febrero, dijeron sus médicos, con análisis de sangre que mostraban “insuficiencia renal leve inicial, actualmente bajo control”.

El Papa “no ha tenido más crisis respiratorias desde anoche”, dijo el boletín médico publicado por el Vaticano, pero dijo que seguía usando oxígeno suplementario a través de una cánula nasal.

Una transfusión de sangre administrada el 22 de febrero, dijo el boletín, resultó beneficiosa “con un aumento en el valor de la hemoglobina”. Sin embargo, agregó, su recuento de plaquetas seguía siendo bajo.

El Papa Francisco, de 88 años, que ha estado hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero y ha sido diagnosticado con neumonía doble, “continúa alerta y bien orientado”, dijo. Pero “la complejidad de su cuadro clínico y la necesidad de esperar a que los tratamientos farmacológicos den alguna respuesta hacen que el pronóstico siga siendo reservado”, afirmaron los médicos.

Pie de Foto imagen principal: Un globo que representa al Papa Francisco se ve al pie de una estatua de San Juan Pablo II en el exterior del hospital Gemelli de Roma, el 23 de febrero de 2025, donde el Papa está siendo tratado por neumonía doble. (CNS photo/Pablo Esparza)

Related Posts