Scroll Top
Cinco formas de crecer espiritualmente en el verano

Por P. Ignacio Olvera
Especial para Revista Católica Dallas

¿Qué planes tienen para el verano? La pregunta es quizá una de las más frecuentes por esta época y muy seguramente las respuestas serán innumerables.

Algunos de nosotros nos iremos de vacaciones a lugares que nos gustan o exploraremos nuevas aventuras.

El verano es un tiempo perfecto para desconectarnos de todo lo rutinario, flexibilizar un poco los horarios y probar actividades que en la época habitual del año, tienen poca o nula cabida en nuestra agenda.

Pero mientras hacemos planes de descanso es importante no dejar afuera algunas prácticas que nos ayudarán a crecer en nuestra espiritualidad.
Recuerdo que cuando estaba en el seminario y llegaba esta época, siempre nos recomendaban no tomar vacaciones de nuestras vocaciones.

Mi invitación hoy para ustedes, es la misma: no tomar vacaciones de los hábitos que los ayudan a estar más cerca de Dios; al contrario, encontrar nuevas formas de incorporar hábitos espirituales sanos que nos ayuden a creer en nuestra amistad con Él.

Esto significa que aunque estemos de vacaciones estamos llamados a mantener una vida de oración, pues ella es el alimento del alma.
A continuación comparto cinco consejos que les ayudarán a seguir creciendo espiritualmente en este tiempo de recarga.

Elija una devoción
Las devociones cristianas son prácticas religiosas que ayudan a profundizar en la fe y a vivir mejor su seguimiento de Jesús.

Les recomiendo que recen diariamente y en familia una devoción como el santo rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia. Las devociones son muy prácticas para compartir entre adultos y niños y permiten que juntos crezcamos en la fe.

Siga leyendo en la edición impresa, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.

Related Posts