Scroll Top
Cantando con amor a Dios y a la familia
Vivian Lopez, toca el violín en el ensayo del 17 de agosto en la Iglesia del Sagrado Sacramento en Dallas.
Fotos Especial para RC/Ben Torres

Mariachi juvenil ofrece la oportunidad de sumar belleza cultural al servicio de la Iglesia.

Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas

DALLAS— Todos los domingos en la Misa de las 12 p.m. que se celebra en español, en la Iglesia del Sagrado Sacramento en Dallas, la música del coro del Mariachi Juvenil Santa Fe, embellece la liturgia con un toque cultural hispano y enriquece la vivencia de fe de familias de origen latino, que han hecho esta su parroquia por décadas.

“Cuando yo iba a Misa veía que el coro transmitía alegría y quise ser parte de eso”, comentó Karen Martínez de 18 años, integrante del mariachi Juvenil Santa Fe. “La gente reconoce que es otro tipo de música, no la de un coro tradicional con piano y me da gusto ver que cantan con nosotros”, agregó.

Orgullosos de servir

El Mariachi Juvenil Santa Fe tiene 11 integrantes entre los 15 y los 19 años de edad. La idea de crearlo nació hace seis años por iniciativa del entonces párroco, el padre José Figueroa.

El sacerdote invitó a sus parroquianos a conformar su propio coro de mariachi, luego de ver la voluntad y el talento musical de muchos de ellos, que se acercaban a cantarle la serenata a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

“El padre José me dijo: ‘Aquí tenemos mucho talento, ¿por qué no formamos un mariachi?’”, recordó Vicente Ramírez, actual coordinador.

Pero cuando la parroquia abrió la convocatoria, se sorprendieron al reclutar primordialmente jóvenes.

Related Posts