Por décadas estos esposos han profundizado su relación con Dios, sirviendo en el ministerio provida.
Por Violeta Rocha ⎢ Especial para Revista Católica Dallas
Llegar de la mano celebrando 50 años de matrimonio para recibir la bendición del obispo de Dallas, Edward J. Burns, fue para Antonia Barajas de Estrada y Jesús Antonio Estrada, recorrer en un minuto la historia de dos jóvenes que con solo 19 y 17 años de edad, dijeron si a la vocación matrimonial en Coahuila, México.
Los esposos hicieron parte de las 90 parejas católicas que celebraron sus bodas de oro con una misa oficiada por el obispo Edward J. Burns, el pasado 17 de agosto en la Catedral Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe en Dallas.
“Es darle gracias a Dios por todo lo que nos ha bendecido”, compartió Antonia.
Aunque su aniversario 50 se cumple en el mes de octubre, esta misa, fue como recordar “cada momento y cada símbolo de la liturgia de aquel 26 de octubre de 1974. “Como un ladrillo donde fuimos construyendo esta bendición del matrimonio”, dijo Jesús Antonio.
Los Estrada se conocieron en Torreón, Coahuila, México, de donde ella es originaria y llegaron a Dallas en 1977.
Su ministerio con el Movimiento Carismático los llevó a servir en varias parroquias como la Iglesia de la Santa Trinidad, Santa Clara y San Agustín en Pleasant Grove, donde participaron en la preparación matrimonial.
Hace 20 años iniciaron en la parroquia de San James el Movimiento Carismático y en 2004 el grupo pro-vida.
Siga leyendo en la edición impresa del mes de septiembre, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.
Pie de Foto: Antonia Barajas de Estrada y Jesús Antonio Estrada, posan en la Catedral Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, el 17 de agosto de 2024, cuando se celebró la misa diocesana de Bodas de Oro para 90 matrimonios casados por 50 y más años. Foto: RC/Michael Gresham