Por: Constanza Morales
Revista Católica Dallas
El 9 de junio cuando Ashley García reciba su diploma de preparatoria en el Meyerson Symphony Center de Dallas, estará a pocos pasos del lugar donde se concentra su fortaleza: la Catedral Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe.
Durante los últimos tres años, cada verano, la joven de 18 años, dejó a su madre y hermano en Dallas, para trabajar durante siete semanas en Twin Orchard Country Club, localizado en Long Grove, Illinois como caddy.
Habiendo crecido en un hogar hispano, esto fue todo un reto.
Aferrada a su fe y con el impulso de su madre, Ashley consiguió lo que nunca imaginó: ser una entre 340 caddies en Estados Unidos y la única en Texas, además de la única latina, en recibir la beca Evans, que otorga $125,000 para pagar la totalidad de sus cuatro años de matrícula universitaria y costos de residencia.
Actualmente 1.130 caddies están inscritos en 24 universidades como Evans Scholars y más de 12.000 se han graduado desde que Charles “Chick” Evans Jr. fundó el programa en 1930.
La última vez que un texano consiguió la beca fue en 1960.
“Me siento profundamente orgullosa”, declaró Ana Chairez, madre de Ashley y oriunda de Durango, México.
“No voy a negar que por dentro tuve miedo de dejarla ir, pero no voy a coartar sus sueños. Siempre voy a estar ahí para ella”.
Ashley viajará por última vez a Illinois este verano para trabajar como caddie antes de iniciar sus estudios en Administración de Salud, en la Universidad de Minnesota en el otoño.
Revista Católica la entrevistó acerca de este gran logro.
1. ¿Qué tan segura estabas a los 15 años de irte lejos de casa a trabajar en pos de una beca?
Cuando apliqué estaba segura de la buena oportunidad que estaba buscando, pero la noche anterior a viajar por primera vez, estaba super nerviosa y pensé que no sería capaz de subirme al avión al día siguiente. No entendía por qué lo había solicitado y pensé que no sería capaz de vivir con chicas desconocidas por tanto tiempo y tan lejos de mi familia. Afortunadamente cuando llegué a Illinois, me integré y todos mis miedos se disiparon.
Continúe leyendo en la edición impresa del verano de Revista Católica Dallas, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.
Pie de foto: Ashley García de Dallas y alumna de la preparatoria Cristo Rey, estudiará Administración de Salud en la Universidad de Minnesota, con sus gastos de residencia y matrícula pagos, al ser becaria de la Fundación Evans que apoya a jóvenes caddies. Foto: Cortesía.