Una antigua tradición Guadalupana, vuelve tras años de pausa en la diócesis, reuniendo peregrinos y danzantes en honor a la Virgen Morena.
Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS—Honrar a la Virgen de Guadalupe con su danza ha sido una misión que con amor ha distinguido la vida de Rebeca Macías desde su juventud. Por eso cuando supo que este 11 de diciembre su parroquia liderará una peregrinación en las calles de Dallas, sintió una alegría incontenible.
Macías, oriunda de Durango, danzó durante años en la antigua Peregrinación Mariana liderada por la Pastoral Juvenil Hispana y que se suspendió luego de la partida de las Misioneras Catequistas de los Pobres en 2017.
“Esperamos que en esta peregrinación haya mucha sanación”, dijo Macías, fundadora de la Danza Peregrina en Santa Cecilia hace 12 años e integrante del Ministerio de Guadalupanos.
En la actualidad, la Danza Peregrina tiene 22 miembros entre niños, jóvenes y adultos y será una de casi una veintena de danzas locales que caminarán junto a los peregrinos el 11 de diciembre.
RUMBO AL CIELO
Coordinada por el padre Ignacio Olvera, vicario de Santa Cecilia, la peregrinación del 11 de diciembre, está programada para salir del área de Bishop Arts, localizado en el sector de Oak Cliff a unos 10 minutos del centro de Dallas.
Los peregrinos recorrerán dos millas hasta llegar a la parroquia de Santa Cecilia, donde habrá un convivio comunitario.