Scroll Top
Un rosario por cada estrella: crece tradición guadalupana
FOTOS: ESPECIAL PARA RC/BEN TORRES Una familia invitada por la Sociedad Guadalupana, reza el rosario en honor a la Virgen de Guadalupe, el 20 de noviembre.
FOTOS: ESPECIAL PARA RC/BEN TORRES Una familia invitada por la Sociedad Guadalupana, reza el rosario en honor a la Virgen de Guadalupe, el 20 de noviembre.

Ministerio parroquial extiende conocimiento del milagro del Tepeyac, mientras fortalece devoción al santo rosario.

Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas

DALLAS— El próximo 12 de diciembre cuando la Iglesia celebre la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, un pequeño ministerio parroquial concluirá el rezo de 46 rosarios que vienen haciendo desde finales del mes de octubre y que desde hace cuatro años, es una tradición especial que honra a la Virgen Morena.

Se trata del Ministerio Sociedad Guadalupana de la parroquia de Santa Mónica en Dallas, integrado por una decena de personas que inspiradas en las 46 estrellas del manto de la Virgen, promueven la devoción del rosario y la reflexión acerca del evento guadalupano.
El grupo, integrado por una decena de parroquianos de Santa Mónica, inició el 28 de octubre el rezo de los rosarios guadalupanos.

Se trata de una devoción que inició hace mas de 100 años, explicó Nelda Galván, coordinadora del ministerio. Dijo que gracias a la coronación pontifica de la imagen de la Virgen de Guadalupe en 1895, el padre José Antonio Plancarte y Labastida, abad de la Basílica de Guadalupe, empezó a promover los rosarios en honor a la Virgen Morena por las 46 estrellas que están en su manto.

“Nuestra misión es llevar el mensaje de amor de Dios a través de nuestra madre”, explicó Galván. “Que conozcan el verdadero mensaje del evento guadalupano y promover el rosario en las familias para que se rece todos los días”, agregó.

Cada semana el ministerio entrega una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe a una familia para que la lleve a su hogar y comparta el rezo del rosario; mientras tanto, las demás familias del ministerio rezan en casa. El fin de semana todos se unen para orar juntos en el ‘jardín de la Virgen’ que está en la parroquia.

Related Posts