Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
IRVING—Trabajar en equipo y no darse por vencido, fueron lecciones que Gabriel Ramos de 16 años aprendió gracias a su participación en el club de robótica de su escuela, junto al que ahora celebra un campeonato mundial.
El pasado mes de abril el equipo de robótica “Fusion Corps” de la preparatoria católica Cistercian en Irving, se llevó el campeonato mundial FIRST durante la etapa final que se jugó del 20 al 23 de abril, en Houston.
“No podemos estar más orgullosos de la dedicación y el arduo trabajo de los miembros y mentores de nuestro equipo de robótica, que dieron como resultado el primer campeonato mundial para nuestra escuela”, dijo el padre Paul McCormick, director de la escuela, en un comunicado.
La competencia FIRST nació en 1992. Cada año, equipos del mundo construyen un robot de acuerdo con las especificaciones de juego e ingeniería publicadas en enero.
En esta oportunidad el objetivo fue diseñar y ejecutar un robot capaz de lanzar varias pelotas de tenis a canasta, para luego poder escalar una serie de barras, mientras era operado con control remoto y luego por un conductor.
El equipo de robótica de Cistercian comenzó la construcción de su robot desde enero y a principios de abril quedó en el puesto 13 del campeonato estatal clasificando a la final.
Siga leyendo en la edición impresa, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.