Scroll Top

La Novena a Santa Gianna unirá a los fieles en oración por las embarazadas y madres necesitadas

WASHINGTON (OSV News) — Miles de católicos de todo el país se unirán para orar por las madres embarazadas y las madres necesitadas durante una novena del 19 al 27 de abril inspirada en Santa Gianna Beretta Molla, médico, esposa y madre italiana que sacrificó su propia vida por la vida de su hija.

La novena está patrocinada por Walking With Moms in Need (Camina con madres necesitadas), una iniciativa de la Conferencia de los Obispos Católicos de EU.
Santa Gianna “es una poderosa patrona para las madres embarazadas”, dice el texto del primer día de la novena publicado en el sitio web de Walking With Moms in Need (www.walkingwithmoms.com/saint-gianna-novena).

“Como médica, esposa y madre, sabía en lo profundo de su ser cómo era soportar un diagnóstico médico complicado durante el embarazo”, continúa el texto. “Pedimos a santa Gianna que interceda por todas las embarazadas durante este tiempo, en especial por las que son particularmente vulnerables para que Dios y sus seres queridos las apoyen y fortalezcan”.

Estando embarazada de su cuarto hijo en 1961, Santa Gianna se enteró de que tenía un tumor en el útero. Los médicos le plantearon la posibilidad de abortar para preservar su vida. En lugar de ello, ella decidió que sólo le extirparan el tumor, pues sabía que así podría salvar a su hijo, pero que ello podría acarrearle complicaciones que podrían ser mortales.

Tanto el bebé como Santa Gianna sobrevivieron a la operación. Sabiendo que podía perder la vida en el parto, Santa Gianna rezó a Dios y dijo a los médicos y a su familia: “Si tienen que decidir entre el niño y yo, no lo duden, elijan al niño. Insisto en ello. Salven al niño”.

El 21 de abril de 1962 nació Gianna Emanuela Molla. En los días siguientes, su madre sufrió graves complicaciones y, a pesar de varios tratamientos, murió una semana después de dar a luz.

Al correrse la voz de la acción de Santa Gianna, la Iglesia Católica abrió su causa de santidad. Fue beatificada por San Juan Pablo II en 1994 y canonizada en 2004.

El primer día de la novena se ofrece una oración “Por todas las mujeres que enfrentan embarazos difíciles o complicados”.Las oraciones de los días siguientes se ofrecen por: todos los trabajadores de la saluds; los matrimonios sanos y solidarios; la vida en familia; las organizaciones de servicio; los fieles que se inspiran en el servicio; las familias que afrontan un diagnóstico difícil o complicado; los enfermos; y todas las madres.

El texto completo de la novena puede encontrarse en inglés y español en la página web de la iniciativa de Camina con madres necesitadas, que contiene un enlace para que los participantes se inscriban y reciban correos electrónicos diarios con la intención de la novena, oraciones y una breve reflexión. También tiene un enlace a una biografía vaticana de la santa.

Pie de foto imagen principal: Santa Gianna Beretta Molla aparece con sus hijos en esta foto de 1959. Esta médica y madre italiana, que sacrificó su vida por la de su hija, fue canonizada por San Juan Pablo II en 2004. (Foto de OSV News/cortesía de la Diócesis de Springfield)

Related Posts