Texas Catholic
DALLAS—Cuando habla de cómo su fe católica impacta su vida diaria, Katy Kiser usa una analogía familiar y moderna: los AirPods.
“Pienso en mi fe católica como si mis dos AirPods estuvieran operando bien”, dijo Kiser criada en Dallas y exalumna de una preparatoria diocesana. La nueva directora de comunicaciones de la Diócesis de Dallas, asumió su cargo el pasado 7 de noviembre.
En su analogía, dijo que si bien un solo AirPod brinda una buena experiencia auditiva, está disminuida. Lo mismo puede decirse de la vida de fe. “Si bien puedes ir por la ‘vida con un AirPod’, no obtienes la experiencia completa de lo que significa ser un hijo de Dios”, explicó.
“Para mí, incorporar mi fe al trabajo permite que mi vida sea más plena. Es como tener ambos AirPods: te brinda toda la experiencia”, agregó.
Fue ese deseo de integrar su propia fe católica en su vida cotidiana lo que la motivó a aceptar su nueva posición diocesana. Ahora espera ayudar a otros a obtener esa “experiencia completa” al recibir el amor de Dios en sus vidas.
“Nuestro trabajo como profesionales de la comunicación significa que sepamos conectar y ofrecer imágenes vívidas, ejemplos y metáforas que ayuden a los demás a entender lo que significa ser católicos en el siglo XXI”, comentó.
“Mi deseo es que con este rol que estoy asumiendo, esta estrategia no sólo sea gratificante para nosotros en comunicaciones, sino que alcance a todas las personas que extienden el ministerio de Jesucristo a través de las comunidades que servimos”.
Siga leyendo en nuestra edición impresa del mes de enero, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.