Cuatro años después de publicar una carta pastoral convocando al tercer sínodo de la Diócesis de Dallas, el obispo Edward J. Burns publicó el Miércoles de Ceniza de 2025 una nueva carta pastoral que ofrece información sobre la Carta Pastoral Post-Sinodal de la diócesis.
“En mi Carta a los Fieles en el Miércoles de Ceniza de 2021, convoqué a un Sínodo diocesano para poder visualizar una Iglesia pospandémica que abrazara su misión apostólica y fortaleciera la diócesis. Sabía que la pandemia histórica era un momento para una respuesta histórica”, escribió el obispo Burns en la carta pastoral publicada el 5 de marzo de 2025 en DallasCatholic.org. “Así como escribí en la carta del 2021, una renovación profunda debe ocurrir. ‘Este es un momento de tremendas oportunidades. Este no es un momento para volver a la normalidad, sino más bien para avanzar hacia nuevas iniciativas y un testimonio audaz del amor perdurable de Jesús’.
“Después de haber completado cuatro años de este proceso de renovación de 10 años, hemos visto que tenemos una diócesis vibrante y en crecimiento que se beneficiará de este proceso sinodal durante las próximas décadas” , continuó el obispo Burns. “Ahora que comienzan su oración, ayuno y limosna de Cuaresma en este Miércoles de Ceniza de 2025, les pido que mantengan mi discernimiento y el trabajo futuro de la diócesis en sus intenciones”.
En su carta pastoral, el obispo Burns señaló que ahora es la “oportunidad perfecta para identificar los frutos actuales del Sínodo en Dallas, los planes futuros que quedan y los objetivos de nuestras oraciones unidas” con lo que el obispo dijo que sería la primera de una pequeña serie de cartas que resaltarán el trabajo y el estado del Sínodo Diocesano en la Diócesis de Dallas.
Lea la carta pastoral completa del obispo Burns del Miércoles de Ceniza “Carta Pastoral Post-Sinodal para la Diócesis de Dallas”, en DallasCatholic.org.