Especial para Revista Catolica Dallas
La Diócesis Católica de Dallas se complace en anunciar que el obispo Edward J. Burns ha nombrado a Jeannette C. Lambert como nueva Superintendente de Escuelas Católicas. La Sra. Lambert asumirá este cargo de inmediato, continuando su dedicación a la educación católica en el Norte de Texas.
Jeannette Lambert cuenta con más de 26 años de distinguido liderazgo en la educación católica, incluyendo su actual cargo como Superintendente Interina y su anterior cargo como Superintendente Asociada de la Diócesis de Dallas. Durante este tiempo, lideró importantes iniciativas para fortalecer la vitalidad operativa, aumentar la matrícula y profundizar la identidad católica de las escuelas diocesanas. Entre sus logros, la Sra. Lambert ayudó a diseñar un modelo colaborativo para reducir el déficit fiscal en 2 millones de dólares en diez escuelas del sur de Dallas, lanzó campañas de marketing a nivel diocesano y cultivó alianzas estratégicas que impulsaron tanto la misión como la sostenibilidad.
Anteriormente, la Sra. Lambert trabajó durante más de dos décadas en la Escuela Católica San Francisco de Asís en Yorba Linda, California, como Consejera Escolar, luego como Subdirectora y posteriormente como Directora. Allí, logró revertir los déficits financieros, triplicó los ahorros, incrementó drásticamente la recaudación de fondos e implementó estrategias basadas en datos para mejorar el rendimiento académico de todos los grupos estudiantiles. Su liderazgo se caracterizó por un profundo compromiso con la integración de la misión, la participación comunitaria y la excelencia operativa.
Educadora católica de toda la vida, la Sra. Lambert comenzó su carrera como consejera escolar en las Escuelas Católicas de la Diócesis de Orange. Tiene una maestría en Administración Educativa de la Universidad Concordia, Irvine; una maestría en Consejería de la Universidad Estatal de California, Fullerton; y una licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de California, Long Beach.
Al anunciar su nombramiento, el obispo Burns declaró:
“Jeannette Lambert es una líder consolidada con un profundo compromiso con la identidad católica, la excelencia académica y la gestión operativa. Su visión y dedicación nos ayudarán a consolidar la sólida tradición de la educación católica en la Diócesis de Dallas y a afrontar los retos y oportunidades que se avecinan. Agradezco su servicio y su disposición para desempeñarse en este nuevo cargo”.
Al reflexionar sobre su nuevo cargo, la Sra. Lambert compartió:
“Es un verdadero honor servir a la Diócesis de Dallas en este puesto. Nuestra vibrante y creciente Diócesis se encuentra en una posición privilegiada para fortalecer tanto nuestras escuelas como nuestras parroquias. Enraizados en nuestra misión católica y rica tradición, tenemos la gran oportunidad de ofrecer a los estudiantes una experiencia académica excepcional, a la vez que fomentamos una sólida base moral basada en los valores del Evangelio. En la educación católica, nos comprometemos a formar al niño en su totalidad y a acompañar a los padres como verdaderos compañeros en este camino sagrado. Espero con interés impulsar la visión del Obispo para la educación católica en estrecha colaboración con el equipo del Centro Pastoral y nuestros dedicados administradores, profesores y personal escolar”.
La Diócesis Católica de Dallas supervisa uno de los sistemas escolares católicos más grandes de Texas, que atiende a miles de estudiantes en escuelas primarias y secundarias, comprometidos con la formación intelectual, espiritual y moral de los jóvenes.
Para obtener más información sobre las escuelas católicas en la Diócesis de Dallas, visite www.csodallas.org.