Por Violeta Rocha
Especial para Revista Católica Dallas
DALLAS— Alrededor de 150 jóvenes pertenecientes a diversas parroquias diocesanas participaron el 17 de diciembre en el evento Jornada Navideña 2022, celebrado en el Centro de Retiros de San Rafael.
La celebración inició con el rezo del santo rosario y luego continuó con la representación de Las Posadas, tradición mexicana que recuerda la jornada de María y José en busca de refugio en Belén.
NUESTRA HERENCIA
En América Latina la tradición se mantiene de generación en generación. En Dallas donde la feligresía de origen mexicano es numerosa, Las Posadas ocupan un lugar importante en la celebración del tiempo navideño y simbolizan la unión entre generaciones que mantienen el vínculo con sus ancestros mexicanos.
“Para nosotros es muy importante continuar con las tradiciones que han sido pasadas a las nuevas generaciones por sus padres y abuelos”, dijo Edith Torres, directora asociada de alcance y diversidad en la oficina de ministerio a jóvenes, jóvenes adultos y pastoral universitaria de la Diócesis de Dallas.
Torres destacó el espíritu de comunidad que rodeó el evento. “Venimos juntos como comunidad de jóvenes adultos a celebrar la riqueza de la tradición que nuestros padres y abuelos nos han dado y hasta cierto punto celebrar la riqueza de la tradición de los países de origen de ellos mismos”, agregó.
“Es una forma de acompañar a María y a José a encontrar un lugar para que naciera Jesús”, dijo Alma Quintero, integrante del ministerio Jesús Fuerza de los Jóvenes de la parroquia San Juan Diego en Dallas. “Es nuestra sagrada familia y tienen mucho que enseñarnos para fortalecernos en nuestras vidas”, agregó.
Siga leyendo en nuestra edición impresa del mes de enero, disponible en parroquias suscritas de la Diócesis de Dallas.